Menú Cerrar

El dragón Spyro

Spyro: El Dragón

Al pensar en Spyro, lo primero que me viene a la mente es una única cosa: Fue el primer dragón bueno que conocí en mi vida. Cómo explico en la página principal de Alas de Dragones, el mundo en el que me críe, los dragones siempre eran malvados, crueles y sanguinarios. Por ello, cuando descubrí a este dragón morado, mi corazón dio un vuelco.

¿Quién es Spyro?

Pero empecemos por lo básico: Spyro es el personaje principal protagonista de la serie de videojuegos que lleva su nombre.

Él es un dragón violeta con el pecho, las alas y los cuernos amarillos con un tono anaranjado.

Spyro

Personalidad

En todos sus juegos se ha mostrado cómo un dragón enérgico y valiente, con muy poca preocupación por su propio bienestar y algo rebelde. A pesar de que durante su historia, ha tenido algún «reinicio», siempre han mantenido su personalidad bastante similar a las anteriores entregas. Lo que si ha ido cambiando, han sido sus habilidades:

Habilidades

Dark Spyro

En su primera aparición, nuestro querido dragón morado Spyro tan solo podía dar cabezazos y escupir fuego a sus oponentes, pero en los videojuegos posteriores, la cosa fue mejorando y fueron añadiendo más habilidades, además de las ya indicadas, cómo por ejemplo escupir hielo, rayos y/o rayos, controlar los elementos, e incluso ralentizar el tiempo. En la versión de Skylanders, Spyro tiene la opción de convertirse en su álterego oscuro, aunque este proceso siempre lo pone en riesgo de ser consumido por la oscuridad.

Sparx

Sparx es el mejor amigo de Spyro, siempre va con él a todas sus aventuras y a nosotros, cómo jugadores, nos ayuda recogiendo gemas y a proteger al dragón púrpura, pero su función más importante es avisarnos de la salud del dragón.

Cuando Spyro sufre algún daño, Sparx cambia de color, si está en amarillo, significa que todo está bien, Spyro tiene buena salud, si Sparx es de color azul, algo ha pasado y la salud del dragón está regular, y a diferencia de otros videojuegos, si Sparx está de color verde, significa que la salud es muy baja. Si llegamos al punto en que Sparx desaparece, significará que si Spyro recibe un solo golpe, morirá.

Sparx La libélula

¡Juega a Spyro!

Compra la trilogía para PC con un descuento increíble entrando en instant gaming:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *