Los dragones de Skyrim son uno los principales pilares de este famoso videojuego. A pesar de seguir siendo unas bestias gigantescas y destructoras, son inteligentes y tienen su propio idioma, el cual es el que utiliza el Sangre de Dragón para lanzar sus gritos.
Índice
ToggleAlgo no muy conocido por los jugadores del videojuego, es que los dragones de Skyrim no son dragones como tal. Estos son una subespecie conocida cómo Wyvern el cual tan solo consta de dos patas, a diferencia del dragón que tiene cuatro.
Merchandaisin Skyrim
Si quieres comprar Skyrim tanto en físico, cómo en digital, lo tienes a precios increíbles en eneba:
Los Dragones de Skyrim
Tipos de dragones en Skyrim
Dragón
Los primeros dragones con los que nos encontramos en el juego, son los más débiles y también los más simples a causa del sistema de experiencia que tiene le juego. Estos suelen utilizar Aliento de Fuego (YoI en su idioma) o Aliento de Escarcha (Fo) además de atacarnos con su cola o su mandíbula. Suelen ser marrones o verdes.
Dragón Esqueleto
Esta versión necrótica de los dragones aparecen si interrumpimos el renacimiento del dragón. Cómo es de suponer, al matarlos no nos dará ninguna escama, aunque si nos darán más huesos que los dragones normales.
En una de las misiones del Colegio de Magos de Hibernalia, nos podemos encontrar a uno protegiendo la entrada a Laberintia, el cual es un poco más poderoso que los demás dragones esqueléticos de Skyrim.
Dragón de Sangre
Estos dragones tienen las escamas verdes, y una aleta dorsal que recorre su lomo. Además, no tienen cuernos y su cola tiene forma de abánico.
Estos son el tercer tipo de dragón más débil, después del dragón normal y el dragón esqueleto. Estos suelen aparecer después de que nuestro personaje llegue al nivel 20.
Dragón de Hielo
Los dragones de hielo (también conocidos cómo dragones de escarcha) tienen las escamas blancas, con unas grandes púas negras en su espalda. Estos aparecen en cualquier zona nevada del mapa.
Su cola tiene forma de pica y en sus alas se puede llegar a notar el efecto de la escarcha. Estos pueden ser de los más problemáticos a niveles bajos, aunque tienen debilidad ante los ataques ígneos.
Dragón Anciano
Los dragones ancianos de Skyrim, aparecen a partir del nivel 40. Estos tienen las escamas de un color de bronce anaranjado y negro.
Al igual que el dragón de escarcha, su cola tiene forma de pica. Estos son muy corpulentos y se pueden confundir fácilmente con los dragones ancestrales.
Dragón Ancestral
Los dragones ancestrales de Skyrim son unos dragones muy corpulentos, con sus escamas de un color anaranjado y rojizo con algunas pocas escamas rojas. Al igual que los anteriores, tienen cola con forma de pica. Además, tienen púas y cuernos negros. Sus ojos son de un tono verdoso.
Estos son unos enemigos formidables, ya que no solo hacen una gran cantidad de daño por ataque y mucha más vida, además son capaces de utilizar tanto ataques ígneos cómo de escarcha.
Dragón Venerable
Estos dragones aparecen nada más a partir del nivel 59, y tan solo si tienes el DLC Dawnguard. Estos tienen el lomo azulado junto con los lados de un naranja chillón.
La apariencia que tienen estos dragones de Skyrim es única, ya que tanto su cuerpo como su cola son planos, además, su cabeza se asemeja a la de una serpiente.
Estos, además de los ataques que tienen los demás dragones, tienen el grito «Absorción de la vitalidad» que les permite drenar la salud, el aguante y la mágia de sus adversarios.
Dragón Legendario
Estos, al igual que los Venerables, tan solo aparecen si el jugador tienen el DLC Dawnguard, además de si tienen un nivel igual o superior al 78.
Estos tienen un color negro y morado, con unos ojos compuestos únicos en todo el juego. Son mucho más peligrosos que los Venerables, ya que utilizan gritos de fuego y escarcha, capaces de matar de un solo grito al jugador, si este no está bien equipado. Y por si no es suficiente, también es capaz de utilizar el Thu’um de «Absorción de la Vitalidad».
Dragón Serpentino
Estos, al igual que los Venerables, y los legendarios, tan solo aparecen con Dawnguard, únicamente en la isla de Solstheim a partir del nivel 55.
Estos tienen un gran parecido con las bestas aladas que montan los Nazgûl en la segunda película del Señor de los Anillos: Las dos Torres, las cuales seguramente fueron su inspiración junto con la Hidra, a la cual también tiene cierto parecido.
Los Dragones de Skyrim más Importantes
Aparte de los dragones mencionados anteriormente, los cuales te puedes encontrar aleatoriamente, existen ciertos dragones únicos, que te encuentras durante la historia principal de videojuego e incluso, llegas a dialogar con ellos.
Alduin
Alduin es el antagonista principal de Skyrim, su aparición en Helgen da comienzo al juego salvando la vida al «Sangre de Dragón», que después tendrá que matarlo.
Este es e hijo de Akatosh, la deidad líder de los Nueve Divinos.
Paarthurnax
Este es uno de los pocos dragones «amigables» que nos encontramos durante la historia de Skyrim.
Es el líder de los «Barbas Grises«, y al igual que ellos, es un seguidor del Camino de la Voz.
Los productos que se muestran en esta web están expuestos como afiliación a Amazon. Esto significa que, si decides comprar alguno de los productos a través de los enlaces proporcionados, yo recibiré una pequeña comisión sin que esto afecte al precio que tú pagas. Esta comisión ayuda a mantener el sitio web y seguir proporcionando contenido útil y relevante. Última actualización el 2024-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados