Menú Cerrar

La Historia de los Dragones

La Historia de Los Dragones

La Historia de los dragones tiene milenios de años de antigüedad. Algo que ha sorprendido en el estudio de la historia antigua, es que en prácticamente todas las culturas conocidas han tenido a una figura bestial, poderosa y casi inmortal, a la que podríamos considerar un dragón.

La historia de los dragones en el mundo

En la antigua Mesopotamia representaban a los dragones como bestias feroces de gran poder que protegían valiosos tesoros o grandes conocimientos. Mientras que en la mitología griega, estos simbolizaban las fuerzas de la naturaleza, mientras que en china el dragón era un símbolo de poder, sabiduría y buena fortuna.

Dragon chino Long

Mientras que la historia europea nos «enseña» que los dragones son seres crueles que solo traen destrucción y maldad al mundo, en el continente asiático suelen ser representados como seres cordiales y benevolentes y los solían relacionar con la lluvia y la prosperidad.

Por mucho que nos cueste de aceptar, el dragón serpentino (popularmente conocido como dragón chino) es mucho más común en la historia que el dragón alado europeo. Esta forma serpentina está tanto en los ya mencionados dragones asiáticos, cómo en el gran Jörmungandr e incluso hasta en los nativos americanos.

La Vida y la Muerte

El ciclo de la vida y la muerte era una de las representaciones de los dragones en la mitología nórdicas y escandinavas. Estos eran esenciales en sus culturas y eran percibidos como seres altamente inteligentes con habilidades mágicas. Tanto la destrucción como la renovación encontraban personificación en los dragones en estas culturas, reflejando así el ciclo natural de la vida y la muerte.

Jörmundgander

Dragones en la actualidad

Gracias a la literatura, el cine, los cómics, incluso los videojuegos, los dragones se han hecho un hueco en el imaginario popular como el animal mitológico más famoso que existe.

Su historia, cómo podemos ver, continúa cambiando y nunca parará gracias a la imaginación de los miles de personas que le dan vida.

A medida que el tiempo avanzaba, los dragones han ido evolucionando en la cultura popular.

Han adoptado roles que iban desde villanos temibles hasta aliados valientes y a lo largo de la historia, estos seres legendarios continúan siendo una fuente inagotable de inspiración para narradores, artistas y creadores de todas las distintas ramas del arte.

Ya fuese como bestias terroríficas o como guardianes mágicos, los dragones continuaron habitando en nuestros sueños y fantasías, recordándonos la riqueza de la imaginación humana y la búsqueda eterna de maravillas en el mundo que nos rodea.

Black Dragon alas de dragones

Alas de Sangre

RebajasBestseller No. 1 Alas de sangre (Empíreo 1) (Planeta Internacional), versión en español Alas de sangre (Empíreo 1) (Planeta... 21,75 EUR
RebajasBestseller No. 2 Alas De Hierro (Empíreo 2) (Planeta Internacional) - Edición en Español Alas De Hierro (Empíreo 2) (Planeta... 22,70 EUR

Eragon

La Sombra de los Dioses

RebajasBestseller No. 1 Hermanos de sangre nº 01/03 La sombra de los dioses (Fantasía) Hermanos de sangre nº 01/03 La sombra de los... 19,90 EUR
RebajasBestseller No. 2 Hermanos de sangre nº 02/03 El hambre de los dioses (Fantasía) Hermanos de sangre nº 02/03 El hambre de los... 20,85 EUR

Skyrim

Monster Hunter: Dragones

Figuras Dragon Ball

Los productos que se muestran en esta web están expuestos como afiliación a Amazon. Esto significa que, si decides comprar alguno de los productos a través de los enlaces proporcionados, yo recibiré una pequeña comisión sin que esto afecte al precio que tú pagas. Esta comisión ayuda a mantener el sitio web y seguir proporcionando contenido útil y relevante.​ Última actualización el 2024-06-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados