A pesar de que la gente tiene una idea popular de los dragones, estas bestias aladas llevan desde los inicios de la civilización en la cultura popular, y no eran de la manera en la que nos imaginamos ahora a un dragón. Continúa leyendo y te mostraré los dragones más conocidos de la historia.
Índice
ToggleLos Dragones más conocidos de la Historia
Hoy día, si preguntas a cualquier persona por el aspecto de un dragón, te dirá muy posiblemente que este es un lagarto gigante, con alas capaz de escupir fuego. Las películas y las historias actuales han cambiado el pensamiento colectivo del aspecto que debe tener un dragón, pero si miramos atrás, en la historia, los dragones no eran así. La mayoría de los dragones eran similares a los dragones chinos que conocemos en la actualidad: serpientes gigantes con poderes mágicos. Por ello quiero hacer un repaso por los dragones más conocidos de la historia para desmentir el mito del dragón europeo que tiene 4 patas y alas:
Dragones Nórdicos
La mitología nórdica cuenta con una gran variedad de criaturas fantásticas, y los dragones son los seres más icónicos dentro de dicha mitología. Aquí os presentaré a los 3 dragones más conocidos dentro de la mitología nórdica:
Nidhogg
Nidhogg (También conocido cómo Nidhug) es un dragón que vive en las raíces del «Árbol de la Vida». Su destino es roer dichas raíces hasta el día del Ragnarök donde, después de la regeneración, deberá atormentar a las almas humanas y se alimentará de los cuerpos de sus difuntos.
Jörmungandr
La Serpiente de Midgard es seguramente el dragón nórdico más conocido, más aún con el videojuego de God Of War. Se dice que es tan grande que es capaz de rodear al mundo entero con su cuerpo y que luchará contra Thor el día del Ragnarök.
Fafnir
Fafnir es conocido gracias a su aparición en la leyenda del Rey Nibelungo. Este dragón era hijo del gigante Hreidmar. Fafnir mató a este para quedarse con su tesoro y fue entonces cuando se transformó en un dragón, con tal de proteger su riqueza.
Dragones Asiáticos
Muchos de los dragones asiáticos, son considerados dioses benevolentes, en contraparte a la mayoría de dragones europeos que tenían que ser asesinados por valientes guerreros. Aquí te hablaré sobre tres de esos dragones:
Tianlong
El término de «Tianlong» podría significar literalmente «Dragón del Cielo» o «Dragón celestial». Este es un símbolo de poder y riqueza, y está asociado con la buena fortuna y la lluvia.
Seiryū
Seiryū es una de las cuatro bestias divinas que protegen Kyoto, es la reencarnación de la diosa budista Kannon y simboliza la primavera. Este, al igual que Tianlong, comparte el aspecto de dragón serpentino que solemos asociar a los «Dragones Chinos».
Azi Dahaka
Azi Dahaka es un dragón persa (La actual Irán) que se distancia en lo que aspecto se refiere a los demás dragones orientales. Se le representa cómo un dragón de tres cabezas que es nacido del mismo mal.
Comparando los dragones de las distintas culturas, podemos apreciar que en la parte Asiática solían asociar a los dragones con el poder, la fortuna y el bienestar, mientras que más nos acercábamos a Europa, los dragones son considerados seres feroces, demoníacos y auténticos monstruos.
¿Quieres conocer nuevos dragones?
Si la respuesta es que sí, entra en la sección de «Tipos de Dragones» y descubre dragones de los que nunca antes habías oído hablar: