Menú Cerrar

Occamy: Los Falsos dragones de Harry Potter

Occamy
El Occamy se encuentra en Extremo Oriente y en la India. Es una criatura con plumas, dos patas, alas y cuerpo sinuoso; puede alcanzar una longitud de cuatro metros y medio. Se alimenta principalmente de ratas y pájaros, aunque de vez en cuando caza monos. El occamy es agresivo con todos los que se le acercan, en especial si percibe que son una amenaza para sus huevos, cuya cáscara está hecha de la más suave y pura plata

Con estas palabras, el magizoólogo que escribió Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, iniciaba la descripción del Occamy.

Descripción Base del Occamy

El occamy es una criatura emplumada con cuerpo de serpiente y don patas. Esta puede alcanzar hasta los cuatro metros y medio de longitud que se alimenta principalmente de insectos, ratas pájaros y alguna que otra vez, incluso caza monos.

Comportamiento del Occamy

Estas criaturas mágicas son extremadamente agresivas, (Clasificadas como XXXX, el segundo tipo de criatura más peligroso que existe). Es muy sobreprotector con sus huevos, cuya cáscara está formada de plata.

Además, los Occamys son coranápticos, lo que significa que tienen la capacidad de cambiar su tamaño a voluntad para adaptarse mejor a su ambiente.

Hechos conocidos del Mundo Mágico

Durante toda la historia del mundo mágico de Harry Potter, las criaturas mágicas cómo los dragones o el propio Occamy han tenido mucha importancia. Aquí te explicaré los hechos más importantes relacionados con está increíble criatura que la gente podría confundir con un dragón:

Newt y sus crías de Occamy

En la primera película de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Newt se encuentra con una cría de Occamy en un pub mágico, que estaba siendo cuidada por un Demiguise. Al final de la película, Newt regala las cáscaras de sus crías de Occamy a Jacob para que esta las venda y pueda así abrir la pastelería que quería abrir al inicio.

Hogwarts y las Clases de Cuidado de Criaturas Mágicas

Durante el curso 1986-1987 de Hogwarts, el profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas Silvanus Kettleburn, trajo un Occamy al colegio que se cree que estuvo cuidando Liz Tuttle y otro alumno cuyo nombre es desconocido.

También, durante el curso de 1990-1991, el mismo profesor estuvo explicando a sus alumnos cómo cuidar a los Occamys

La Ambición de Lockhart

Una vez, Gilderoy Lockhart tuvo la idea de crear una línea de productos para el cuidado del cabello con su ingrediente secreto: el huevo de Occamy. Quería utilizar la yema del huevo cómo ingrediente principal para el champú. Aunque al final no llegó a fabricarlos, ya que los huevos, al ser de pura plata, son muy codiciados y costosos.

No se sabe si recuerda este intento fallido en las instalaciones de San Mugo.

Etimología del Occamy

La palabra «occamy» deriva del nombre del filósofo inglés Occam, que inventó el principio metodológico «navaja de Occam», que afirma que nada debe presumirse que exista eso no es absolutamente necesario para la explicación.

Como tal, el propio nombre de la criatura es una broma de la escritora J.K. Rowling a que la existencia de la propia occamy y de todas las demás criaturas, no tienen mayor razón de ser que la de dar contenido a su mundo mágico.

¿Quieres un Occamy?

A pesar de que no sea un Occamy real (y suerte que no lo es, todo hay que decirlo), esta increíble figura de The Noble Collection puede ser tuya a un increíble precio:

La Colección Noble Criaturas Mágicas Occamy
  • Viene en una pantalla de exposición
  • Pintada a mano
  • Producto con licencia oficial
  • Marca: The Noble Collection

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Griselda Fernandez

    Qué hermoso mundo, el de JKRowling.
    Pregunta, ¿saben de dónde sacó el término coranáptico? habrá una etimología?

    • Debianlu

      Sin duda lo es. Para el término de coranáptico parece ser que se lo inventó J.K, ya que al igual que el nombre de Occamy, no tiene ninguna otra razón de ser que el de dar más vida a su mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *