Menú Cerrar

Análisis Completo de Todos los Dragones de Harry Potter

Los Dragones de Harry Potter

Los dragones de Harry Potter son reptiles alados gigantes con aliento ígneo, provenientes de muchas partes distintas del planeta, aparecen sobre todo en la zona europea y asiática. 

Los dragones de harry potter

En el mundo de Harry Potter, estos dragones son clasificadas por el ministerio de magia británico cómo XXXXX, lo que significa que son de las criaturas más peligrosas que hay en el mundo mágico, las más difíciles de ocultar, capaces de asesinar a grandes magos y casi imposibles de domesticar, ya que necesitan de conocimientos especiales y sobre todo, mucha experiencia. Dentro de esta categoría, también se encuentran las Mantícoras, los Nundús o los Quinatpeds.

Los dragones del mundo mágico son utilizados, sobre todo, para crear pociones, varitas o similares, ya que muchas de las partes del cuerpo tienen propiedades mágicas útiles para tales fines. El uso más conocido es el de los nervios del corazón, que concretamente se utilizan para crear varitas.

Clases de dragón de harry potter

Colacuerno Húngaro

Este sea seguramente uno de los dragones más conocidos de todo e mundo de Harry Potter, ya que él se enfrenta a uno en el Torneo de los Tres Magos para conseguir robarle el huevo dorado.

Considerado el más peligroso de todos los dragones, el Colacuerno Húngaro tiene un cuerpo similar al de un lagarto. Tiene ojos amarillos y cuernos broncíneos y un pincho del mismo color que surge de su cola.

No solo posee una de las llamaradas con más alcance (pueden llegar a los 12 metros), sino que con los pinchos de su cola, al ser crías, son capaces de romper las carcasas de sus huevos que son particularmente duras.

Figura del dragón Colacuerno húngaro
Figura del dragón Colacuerno húngaro

Ironbelly ucraniano

Este es el dragón más grande de todos los de esta lista. Tiene unos ojos de un color rojo intenso y unas fuertes garras. A pesar de ser lentos volando, tienen una capacidad de destrucción enorme que arrasa con todo lo que tenga encima, debajo o a los lados. Este es el mismo dragón que protege el banco de Gringotts, que Harry, Ron y Hermione montan para escapar.

Ironbelly Ucraniano figura
Ironbelly Ucraniano figura

Ridgeback Noruego

Este es muy similar al Colacuerno, aunque en vez de astas y púas en la cola, tiene una cresta a lo largo del lomo. Entre su propia raza son bastante agresivos y se alimentan tanto de mamíferos cómo de criaturas acuáticas. Ya desde crías bastante jóvenes son capaces de expulsar fuego.

Su primera aparición fue en Harry Potter y la piedra Filosofal, cómo Norberto, un bebé dragón que Hagrid cuida.

Ridgeback Noruego Harry Potter
Ridgeback Noruego Harry Potter

Vipertooth peruano

Este es el dragón más pequeño conocido, ya que suele medir unos 4,5 metros de la cola a la cabeza. Es la única especie de dragón en toda Sur América.

Una vez ya es adulto, tiene un color similar al cobre, con las crestas negras. 

Su nombre proviene de sus dientes, que al igual que el de las víboras, son afilados y venenosos.

A pesar de que tienen una afinidad por comer humanos que hizo que enviaran exterminadores para reducir la población, este dragón es el simbolo de uno de los equipos locales de Quidditch.

Vipertooth Peruano
Vipertooth Peruano

Opaleye de las Antípodas

Estos dragones son los más hermosos que existen, tienen múltiples colores a causa de sus escamas iridiscentes y nacaradas.

Este no es muy agresivo, rara vez mata, a no ser que tenga hambre. Viven en Nueva Zelanda, aunque a veces suelen emigrar a Australia.

Suelen habitar en valles en detrimento de las montañas, algo raro en los dragones.

Dragón Opaleye de las Antipodas Harry Potter
Dragón Opaleye de las Antipodas Harry Potter

Longhorn rumano

El Longhorn tiene escamas de un color verde oscuro y unos largos cuernos dorados con los que golpea a sus presas antes de asarlas con su fuego.

Sus cuernos son altamente valiosos para la creación de pociones, por lo que hizo que el número de ejemplares bajase enormemente. Actualmente, están en programa de reproducción intensiva.

Rumanía, su lugar de origen, se ha convertido en un de las mayores reservas de dragones del mundo mágico, dónde magos de todo tipo van a investigar los dragones. Charles Weasley fue allí a estudiar, después de salir de Hogwarts.

Cromo de longhorn rumano
Cromo de longhorn rumano

Hocicorto Sueco

Este es un dragón de escamas azules realmente hermoso. Su piel es muy demandada para fabricar artículos de cuero. Este es el dragón que menos muertes causa, a pesar de tener una llamarada azulada realmente potente.

Cómo curiosidad, este es el dragón al cual se tuvo que enfrentar Cedric Diggory en el Torneo de los Tres Magos.

Dragón Hocicorto Sueco
Dragón Hocicorto Sueco

Hébrido Negro

Dragón originario de las Islas Hébridas (Reino Unido), de unos nueve metros, con escamas rugosas, una cresta de puntas a lo largo del lomo, unos ojos violetas y una cola en forma de flecha. Estos suelen ser muy agresivos y son el mayor temor de los grifos.

Dragón Hébrido Negro
Dragón Hébrido Negro

Galés Verde Común

Al igual que los Hocicortos Suecos, estos dragones están en la lista de los menos problemáticos. Tan solo comen ovejas, a no ser que algún humano insensato los provoque.

Sus escamas verdosas se camuflan con las praderas de su lugar de origen, dónde ahora se encuentran reservas para su preservación.

Fleur Delacour, se tuvo que enfrentar a uno durante la primera prueba del Torneo de los Tres Magos.

Dragón Galés Verde Común
Dragón Galés Verde Común

Bola de Fuego Chino

Su nombre viene a causa de las llamas en forma de hongo que salen de sus fosas nasales cuando se enfadan. Este, conocido también cómo «el dragón león», es el único dragón oriental que existe.

Tiene escamas escarlatas y suaves, una hilera de astas doradas, un hocico chato y unos ojos saltones y pesa entre dos y cuatro toneladas.

Este es el dragón con el que se enfrenta Viktor Krum, en el Torneo de los Tres Magos.

Dragón bola de fuego chino
Dragón bola de fuego chino

Cruces de dragones sin clasificar

Además de las especies ya mencionadas anteriormente, existen otras que aparecieron en las notas de J. K. Rowling que no fueron incluidas en el libro de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, se cree, a causa de sus cruces ilegales.

Bola de Fuego Catalán

Originaria de Cataluña (España), a causa de un cruce con un dragón bola de fuego chino comerciado ilegalmente. Su característica más notable es su hocico oscuro.

Bola de fuego catalán
Bola de fuego catalán

Hocilargo portugués

Este es originario del norte de Portugal, cómo dice su nombre, tiene un hocico alargado, además de unas escamas verdosas. Se cree que provienen de un cruce desconocido, o bien es una especie ya extinta.

Hocilargo portugués
Hocilargo portugués

Conclusiones

Cómo veis, en el mundo de Harry Potter, existen gran variedad de dragones, incluso hay criaturas míticas que la gente puede llegar a confundir con un dragón, cómo por ejemplo, el Occamy.

¿Quieres saber más sobre él Occamy? Entra aquí y descúbrelo todo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *