Los dragones acuáticos son una de las criaturas fantásticas más aclamadas y más aterradoras que existen. Hoy, quiero hablaros de un dragón acuático muy especial: El Dralon.
Índice
Toggle¿Qué es un dralon y en que se diferencia de los dragones marinos?
Estos increíbles dralon comparten muchas características con los dragones acuáticos, ambos son animales marinos gigantescos con cuerpo de serpiente, pero mientras uno es una leyenda marina utilizada en el pasado para intentar explicar el hundimiento de barcos, la otra es una criatura fantástica que vive en el mundo de los libros de El Grupo Sombra: La Pulsera Violeta:
Características del Dralon:
El dralon tiene la anatomía de un dragón chino, cuerpo serpentino, cabeza de león y cuatro patas con grandes garras. Sus dientes son afilados como espadas, lo que le permite devorar cualquier tipo de animal. Este suele destacar en el mar por sus colores negros, tanto de sus escamas cómo en su melena.
Lo que hace al dralon tan especial es su capacidad única: este es capaz de lanzar una sustancia llamada zuir la cual es altamente incendiaria, cuya particularidad es su forma de ignición. Esta sustancia no necesita de chispas para arder, esta se incendia sola al tener el más mínimo contacto con el agua.
Estos, a pesar de su gran poder, al ser animales marinos capaces de incendiar las olas (literalmente) son ciegos, y tienen que guiarse por el sonido que crean sus presas.
Ciclo de vida del dralon
Los únicos momentos en los que el dralon está en compañía de otros de su especie es en su nacimiento, y en la procreación.
Los dralon dan a luz de manera muy similar a cómo lo hacen las ballenas y los tiburones. Una vez nacen, ya son completamente independientes y deben luchar contra sus hermanos para sobrevivir, mientras que su madre se aleja a pasar sus últimos días de vida.
Durante este combate sangriento, es común ver cómo los hermanos se intentan quemar mutuamente utilizando el zuir mencionado anteriormente. Sus escamas son resistentes al fuego, por lo que esto tan solo causa una gran destrucción alrededor de la zona de parto.
Cuando quedan pocos supervivientes, normalmente dos o tres, estos se separan para no volverse a ver nunca más. Estas prácticas reproductivas optan por la calidad, y no por la cantidad, asegurando así que su cría podrá sobrevivir al vasto mundo del océano.
Los años siguientes los pasan cazando y alimentándose, ya sea atacando barcos pesqueros, u otras criaturas cómo los Sgayls que viven en los océanos del mundo de Hial Bri.
Una vez han superado los 30 años de vida, estos se dedican a buscar pareja y estos tienen una fecundación recíproca, haciendo que ambos queden embarazados. Una vez ambos están fecundados, cada uno se aleja del otro para dar a luz, empezando de nuevo el ciclo.
¿Cómo afectan a los habitantes del reino?
En un inicio, los dralon no tenían ningún problema en los océanos, pero cuando los humanos y las distintas especies inteligentes empezaron a surcar los mares y descubrieron las increíbles capacidades que tenía el zuir que emanaba de la boca de estos dragones marinos, empezaron a cazarlos indiscriminadamente con tal de utilizar el zuir en la guerra. Esto, juntado con el peligroso método de reproducción que tienen, ha hecho que estos animales hayan reducido enormemente su número de especies. Haciendo creer, incluso, que se han extinguido.
Inspiración del Dralon
Como inspiración para añadir este nuevo dragón al mundo, me he basado obviamente en las serpientes marinas y los dragones chinos comentados anteriormente, al cual le he añadido una particularidad que no había visto nunca antes en ningún animal mitológico o fantástico (si sabes de alguno dímelo en los comentarios) que es la capacidad de lanzar el fuego griego, que he apodado cómo «zuir» para mis historias. Este es una sustancia real que se utilizó en Constantinopla para luchar contra los árabes, de la cual hoy en día aún no se sabe cuál es su composición química exacta. Al descubrir esta creación humana me fascinó, e imaginé cómo mis protagonistas del libro, podrían luchar contra una bestia capaz de tirar una sustancia similar al fuego griego. Al ver que era «demasiado poderoso», decidí nerfearlo haciéndolo ciego de nacimiento.
A pesar de que estos animales viven por los océanos de Hial Bri de El Grupo Sombra: La Pulsera Violeta, no aparecen hasta el segundo libro, el cual estoy escribiendo actualmente.
¡Si os ha gustado y queréis apoyarme, no dudéis de comprar mi libro!
Los productos que se muestran en esta web están expuestos como afiliación a Amazon. Esto significa que, si decides comprar alguno de los productos a través de los enlaces proporcionados, yo recibiré una pequeña comisión sin que esto afecte al precio que tú pagas. Esta comisión ayuda a mantener el sitio web y seguir proporcionando contenido útil y relevante. Última actualización el 2024-09-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Pingback:Relato de Hial Bri: Dragones Marinos - Debianlu
Pingback:Premios Zólock: Concurso de Dibujos - Debianlu