Arvak es uno de los cínco Vástagos de Zólock, el Dios de la Nada. Él es el encargado de llevar a los muertos a su descanso eterno. Continúa leyendo si quieres saber más sobre este increíble dragón.
Índice
ToggleArvak el Dragón de Almas
El Vástago de las almas es un dragón conocido en el mundo de Hial Bri, este es uno de los cinco hijos de Zólock, quien creó todo el mundo en el que ocurren las historias de El Grupo Sombra: La Pulsera Violeta del cual ya hemos hablado anteriormente cuando hablamos del Dralon y su «Fuego griego».
Arvak y los Cinco Vástagos
En su creación del mundo en el que las historias del Grupo Sombra cobrarán vida, Zólock creo a cinco dragones inmortales, a los cuales les dio el título de «Los Cinco Vástagos». Cada uno de ellos tenía parte de su poder infinito y estos serían el puente entre lo natural y lo sobrenatural para los mortales.
Sus nombres son: Zura una dragona china, Vir un dragón azul, Zarach una dragona serpentina completamente negra, Koz un guiverno verde y por último, pero no menos importante, Arvak un dragón esquelético con un fuego interno violeta.
Cada uno de ellos es un tipo de dragón distinto de los cuales iré hablando en un futuro próximo.
Los poderes de Arvak
Arvak es el Vástago de las almas, y su poder radica en la invocación de dichas almas, ya sean de personas, animales, plantas e incluso objetos.
Él es el encargado de llevar las almas de los muertos a la Nada, dónde podrán descansar eternamente sin que nada ni nadie pueda interferir.
Actualmente, el poder de Arvak, cómo el de sus hermanos, está reducido, ya que tanto él cómo los demás Vástagos fueron encerrados en distintos lugares del mundo, junto con su magia. Por ello, la única manera que tienen los mortales de acceder a la magia, es a través de grimorios.
¿Qué es un grimorio?
Los grimorios son libros que dan al lector la capacidad de lanzar un hechizo concreto. Estos son muy escasos y codiciados, ya que una vez son leídos, arden en llamas sin dejar rastro.
A causa del encarcelamiento de los vástagos, los únicos mortales que son capaces de hacer magia son los que han podido leer un grimorio que les ha dado el poder de lanzar el hechizo en cuestión sin decir palabra alguna.
La Historia de Arvak
Arvak fue creado por Zólock cuando este empezó a añadir vida al mundo de Hial Bri. Una vez el pequeño globo tuvo sus islas ya creadas y las distintas civilizaciones empezaron a aparecer, Zólock dio vida a su hijo, y le dio la tarea de utilizar parte de su poder para llevar las almas de los muertos del mundo terrenal al espiritual que sería la Nada, mencionada anteriormente.
Arvak, en sus inicios fue venerado por orgalcs que agradecían su trabajo llevando las almas de sus queridos, pero las circunstancias no le ayudaron en nada.
Conclusiones
Cómo veis, no son necesarios siglos de historias y leyendas para que un nuevo dragón exista en nuestra mente. Con un poco de imaginación, todos podemos tener nuestros propios dragones.
Para los que queráis leer las historias de Arvak y sus hermanos, tendréis que esperar un poco, puesto que el libro en el que aparecen, lo estoy escribiendo actualmente. Pero si os ha gustado, y queréis que escriba sobre los demás Vástagos, podéis apoyarme comprando mi libro:
Los productos que se muestran en esta web están expuestos como afiliación a Amazon. Esto significa que, si decides comprar alguno de los productos a través de los enlaces proporcionados, yo recibiré una pequeña comisión sin que esto afecte al precio que tú pagas. Esta comisión ayuda a mantener el sitio web y seguir proporcionando contenido útil y relevante. Última actualización el 2024-10-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados