Rathalos: El guiverno de Monster Hunter

Dibujo de Rathalos volando en un bosque

Conocido cómo «El Rey de los cielos» Rathalos es el monstruo insignia de la saga Monster Hunter. Aquí, os explicaremos todo lo posible sobre esta increíble criatura, desde su estructura, hasta incluso una guía de cómo cazarlo dentro del videojuego.

Fisiología de Rathalos

Rathalos tiene la estructura base de un Guiverno, un Dragón que tan solo tiene dos patas. Sus escamas son rojas y negras y un vientre claro. Tiene varias púas en las alas y en las membranas de estas, se distinguen unas características marcas negras. Tiene una cabeza  maciza, un morro ganchudo, junto con orejas puntiagudas y ojos azules. En su cola llena de púas almacena el veneno, pero son sus garras los que lo inyectan.

Dónde encontrarlo

Normalmente, Rathalos suele anidar en zonas tranquilas y bosques junto a la Rathian, su contraparte. Pero se le puede encontrar en zonas templadas, pantanos y volcanes.

Dibujo de un volcán en erupción
Representación de un pantano tenebroso

Como Matar a Rathalos

Rathalos puede llegar a ser un reto, y al aparecer en prácticamente todos los videojuegos de la saga de Monster Hunter, vamos a hacer una guía de como matarlo en el juego más popular del momento: Monster Hunter World.

Descripción en el videojuego

El mayor depredador del Bosque Primigenio, también conocido como «rey de los cielos». Un terrible monstruo que ataca a todo invasor con garras venenosas y aliento de fuego.

Figura completa Rathalos

Tipo de combate

Los rathalos tienen una gran variedad de ataques aereos, desde lanzar tres bolas de fuego, embestir a sus enemigos con sus garras venenosas, dejándolos aturdidos y envenenados y su ataque más conocido: «La vuelta al mundo» el cual consiste en volar en círculos por el área del mapa para caer en picado en contra de su enemigo.

Su rugido, muy similar al de la Rathian, puede dejar aturdidos a los jugadores dejándolos indefensos ante embestidas y coletazos. Además, es de los pocos que pueden rugir mientras vuelan.

A pesar de tener la misma fuerza que la Rathian, los Rathalos son considerados más difíciles, ya que suelen estar en vuelo casi siempre y su ataque de garra aéreo es casi imposible de evitar.

¿Como matar a rathalos?

La mejor manera para combatir a este guiverno, es utilizando armas cortantes y atacar a su cola hasta llegar a cortarla. Debes aprovechar cuando esté en el suelo, justo cuando paré de batir las alas. Además, debes tener en cuenta que es resistente al fuego, el agua, el hielo, el veneno y el nitro. Su única debilidad es el Draco. Sus únicos puntos débiles son la cola, la cabeza y las alas. Por ello, en cuanto esté en el suelo ataca sin parar a dichos puntos.

Curiosidades Rathalos

Rathalos, junto con otros monstruos cómo Tigrex y Gear REX, aparecen en el videojuego de Metal Gear Solid: Pace Walker debido a una colaboración entre las compañías.

Figura de Rathalos

Existen una gran cantidad de figuras realistas de Rathalos y puedes comprarla aquí mismo:

Si quieres saber más sobre está figura, entra en la siguiente entrada:

Los productos que se muestran en esta web están expuestos como afiliación a Amazon. Esto significa que, si decides comprar alguno de los productos a través de los enlaces proporcionados, yo recibiré una pequeña comisión sin que esto afecte al precio que tú pagas. Esta comisión ayuda a mantener el sitio web y seguir proporcionando contenido útil y relevante.​ Última actualización el 2024-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *