Dragones de El Grupo Sombra: Vir El Elemental

Portada de Vir el Elemental en el que se puede ver el dragón Vir durmiendo delante de una hoguera.

Así es, volvemos a hablar de los Cinco Vástagos de Zólock, hoy toca hablar de Vir el Elemental, un dragón apasionado de la naturaleza y las criaturas fantásticas.

Él, al igual que Arvak y los demás Vástagos, viven en las historias contadas en mi libro: El Grupo Sombra La Pulsera Violeta, que podéis comprar aquí mismo.

Vir y los Cinco Vástagos

En su creación del mundo en el que las historias del Grupo Sombra cobrarán vida, Zólock creo a cinco dragones inmortales, a los cuales les dio el título de «Los Cinco Vástagos». Cada uno de ellos tenía parte de su poder omnipotente y estos serían el puente entre lo natural y lo sobrenatural para los mortales.

Sus nombres son: Zura una dragona china, Zarach una dragona serpentina completamente negra, Koz un guiverno verde, Arvak un dragón esquelético con un fuego interno violeta y por último Vir el Elemental, un dragón azul.

Los Poderes de Vir El Elemental

Mientras que Arvak es el señor de las almas, Vir se centra en los elementos de su mundo: El Aire, el Agua, la Tierra, el Fuego, el Rayo, la Luz y la Oscuridad.

Su rama de la magia es conocida cómo la Magia Antigua y al igual que con los poderes de Arvak y los demás Vástagos, esta está limitada a quien consiga leer un grimorio.

Dragón Azul Vir

La Historia de Vir El Elemental

Una vez que su padre creó el mundo en el que viviría, Vir utilizó su poder para crear los océanos, las islas y el clima del planeta. Al igual que su padre, le interesaban mucho las vidas mortales de las criaturas que habitaban en él, por lo que se propuso utilizar su poder, para crear sus propias criaturas fantásticas.

Vir fue el único Vástago que no fue completamente olvidado, pues muchos marineros contaban las historias de sus criaturas, y las veces que lo vieron volando por encima del mar.

El Puerto de Vir que se ubica en el reino de Hial Bri fue nombrado así en su nombre.

Vir y la Magia Antigua

La magia antigua de Vir el Elemental y sus seguidores le debe su nombre a Eragon y el idioma antiguo con el que al hablar, los magos de Paolini podían crear y controlar elementos, entre otras cosas. 

Centrándonos ahora en la magia de Vir el Elemental, si un mortal (sea de la raza que sea) tiene acceso a un grimorio de la magia antigua, podrá controlar el elemento que de dicho grimorio: Cómo he mencionado antes, existen siete elementos primordiales:

  • El Aire
  • El Agua
  • La Tierra
  • El Fuego
  • La Luz
  • La Oscuridad
  • El Rayo

Su dificultad a la hora de controlarlos radica sobre todo a la hora de encontrarlos, pues los magos no pueden crear el elemento de la nada. Siendo así el aire el más «simple» de controlar al estar en casi cualquier parte y el rayo el más difícil, pues el mundo en el que viven los Vástagos no está muy desarrollado tecnológicamente y pocos son los que conocen la electricidad.

¿Qué os parece la historia de Vir?

Si os ha gustado, y queréis saber más sobre el mundo en el que viven Vir y sus hermanos, deberéis empezar a leer mi libro «El Grupo Sombra: La Pulsera Violeta», y así podéis apoyarme:

Los productos que se muestran en esta web están expuestos como afiliación a Amazon. Esto significa que, si decides comprar alguno de los productos a través de los enlaces proporcionados, yo recibiré una pequeña comisión sin que esto afecte al precio que tú pagas. Esta comisión ayuda a mantener el sitio web y seguir proporcionando contenido útil y relevante.​ Última actualización el 2025-01-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *