Dragones de El Señor de los Anillos

Portada de la entrada "Dragones de el Señor de los Anillos" en la que se puede ver a la cabeza gigante del famoso dragón Smaug frente el pequeño hobbit Bilbo Bolsón.
Portada de la entrada "Dragones de el Señor de los Anillos" en la que se puede ver a la cabeza gigante del famoso dragón Smaug frente el pequeño hobbit Bilbo Bolsón.

Los dragones de El Señor de los Anillos fueron creados por el señor oscuro Melkor (conocido también cómo Morgoth) para utilizarlos en la guerra aprovechándose de su fuerza, inteligencia y tamaño. Desde que fueron creados por el señor oscuro, y durante los tiempos de la historia de Arda, estos dragones atacaban a todas las razas libres que había en la Tierra Media, formando una gran enemistad especialmente con los enanos, debido a la codicia de estos dragones. El más conocido de todos los dragones, es, por supuesto, Smaug el Dorado. El enemigo principal de «El Hobbit»:

Historia de los Dragones de El Señor de los Anillos

Primera Edad

Durante la Primera Edad, los dragones fueron creados por Morgoth, el primer señor oscuro, con tal de ser su arma secreta contra los clanes de elfos y humanos. El primer dragón, conocido como el Padre de los Dragones fue Glaurung, que fue un auténtico terror para los habitantes durante las Guerras de la Beleridad, el saqueo de Nargothrond y la Nirnaeth Arnoediad.

Este murió a manos de Turin Turambar, un hombre conocido cómo el «Hombre Salvaje de los Bosques».

Pintura de Glaurung El Padre De Los Dragones Siendo asesinado por Turin

Además de Glaurung, Morgoth creó a otros dragones menores que lo acompañaban en sus combates, el que más destacó fue Ancalgon El Negro, cuyo nombre significa «Fauces Desbordadas». Llegó incluso a superar en tamaño y poder a su padre, y es considerado el dragón más poderoso de todos los tiempos. Este destacó sobre todo durante el final de la Primera Era, en las Guerras de la Cólera, dónde comandaba ejércitos de dragones hasta que murió a manos del medio elfo Eärendil, derribando con él las Torres de Thangorodrim.

Dragones En la Segunda y Tercera Edad

Durante estos tiempos, no se sabe que pasó con los dragones, ya que no existen registros alguno sobre ellos. Se cree que emigraron al Brezal Marchito, al este, ya que es de dónde provienen la mayoría de los dragones.

No fue hasta el 2500 de la Tercera Edad que los dragones volvieron a ser un problema para los habitantes. Durante esos tiempos todos los dragones, especialmente los dragones fríos, que empezaron a abundar en las Montañas Nubladas, atacando a humanos y enanos.

Scatha el gusano de El Señor de Los Anillos

Scatha, apodado cómo El Gusano, fue uno de los dragones que destacó durante estos tiempos. A pesar de su mote, que hace referencia a los primeros dragones de Morgoth, que no tenían alas, este sí que tenía. Se sabe muy poco sobre él, tan solo que fue muerto por Fram, un señor de Éothéod.

Smaug el Dorado

Pintura de Smaug

Aquí tenemos que hacer una mención honorífica a Smaug el Dorado, probablemente el dragón de El Señor de los Anillos más conocido. Este fue un dragón originario del Brezal Seco, ambicioso y fuerte como ningún otro de su Edad.

Atacó la Ciudad del Valle, y el Reino Enano de Erebor, quedándose con su gigantesco tesoro. La montaña de Erebor, una vez conquistada, pasó a llamarse la La Montaña Solitaria.

Ciudad de El Valle de El Hobbit

Hasta los sucesos del famoso libro (y la no tan famosa adaptación al cine), su dominio de la montaña fue imperturbable.

Los productos que se muestran en esta web están expuestos como afiliación a Amazon. Esto significa que, si decides comprar alguno de los productos a través de los enlaces proporcionados, yo recibiré una pequeña comisión sin que esto afecte al precio que tú pagas. Esta comisión ayuda a mantener el sitio web y seguir proporcionando contenido útil y relevante.​ Última actualización el 2024-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *