Dragones de «Como Entrenar a Tu Dragón»

Portada de la entrada "Dragones de como entrenar a tu dragón" en la que se ve el título y el el pueblo con los protagonistas volando con sus dragones.

Como Entrenar a tu Dragón es una de las sagas de películas animadas más aclamadas de los tiempos actuales, y ahora, con su live action a punto de estrenarse, vamos a hablar sobre su origen, y sobre todo sus dragones.

Historia de "Cómo Entrenar a tu Dragón"

Originalmente, la historia de «Cómo Entrenar a tu Dragón» proviene de un libro de fantasía escrito por Cressida Cowell y tiene una trama muy distinta a la que podemos ver en las películas.

Mientras que en la primera película se nos presenta al pueblo de Mema como a unos vikingos cazadores de dragones y a Hipo, (el hijo de Estoico el Inmenso, jefe de dicho pueblo) cómo «el primer vikingo que no es capaz de matar a un dragón», en la novela, todos los habitantes de Mema son ya domadores de dragones, y la misión de hipo y sus amigos es conseguir domar su propio dragón.

Dragones de Como Entrenar a tu Dragón

Entre los más de doce libros, las películas de animación, los videojuegos, los dragones híbridos y los dragones exóticos existen más de ciento sesenta y seis (166) especies de dragones en la saga de como entrenar a tu dragón. La mayoría de estos dragones, son grandes reptiles capaces de escupir fuego (aunque hay algunos casos, cómo el aguijón veloz, que no tienen dicha habilidad). A diferencia de los demás animales, estos poseen una gran inteligencia.

Cosas comunes entre los dragones

Algo que tienen en común la mayoría de los dragones de la saga es que tienen miedo a las anguilas: Esto es debido a que las toxinas de las anguilas es dañina para la salud de los dragones e incluso puede llegar a desequilibrar su sistema de disparos. Además, todos ellos tienen un número limitado de disparos de bolas de fuego y un punto ciego.

En las novelas, se explica que los dragones tienen cinco fases de crecimiento: La incubación en el huevo y su eclosión, la crecida de sus dientes, la fase de cría mientras tienen alas cortas, cuando ya son «adultos» y tienen ya amplías alas y por último, cuando tienen unas alas titánicas

Todos ellos se pueden considerar dinosaurios de sangre caliente, ya que habitan en el frío norte, y que algunas especies, cómo el Caldero, o el Gronkle, producen suficiente calor en su interior cómo para derretir elementos de su ambiente y así alimentar su fuego interior.

Variaciones entre los dragones

A pesar de tener esos puntos en común, las distintas especies de dragones que existen en «Como Entrenar a tu Dragón» tienen grandes diferencias que no solo se tratan del aspecto físico o el tamaño del mismo, si no también en sus habilidades. Existen dragones con dos cabezas, cómo el «Cremallerus Espantosus«, dragones de tierra cómo el «Gancho Terrestre» e incluso dragones acuáticos cómo los «Destripadores Submarinos«.

Especie de dragón híbrido llamado "Luces nocturnas".
Dibujo del Destripador Submarino
Dragón "Gancho Terrestre" de Como entrenar a tu dragón
Dibujo del "Cremallerus Espantosus"

La alimentación de los dragones

En la primera película se nos muestra cómo los dragones se alimentan del ganado del pueblo vikingo de Mema, pero no es lo único que comen. Muchos comen pescado, aunque también pueden comer vegetales o cazar jabalíes en el bosque. Hay algunos ejemplares, cómo la Pesadilla Voladora, que a pesar de su aspecto aterrador, se alimenta exclusivamente de algas suspendidas en el agua. Otra especie que se alimenta exclusivamente de plantas es el Buffalord, aunque para hablar de algo más curioso, hay que mencionar al Gronckle, ya que este es capaz de comer rocas con tal de recargar su fuego.

Comportamiento de los Dragones

En «Como Entrenar a tu Dragón», estas criaturas fantásticas tienen tres tipos de depredadores: Especies de otros dragones, que se cazan entre sí, los humanos también son una gran amenaza para ellos, e incluso se sabe que algunos jabalíes se dedican a cazar a las crías de dragones e incluso a los dragones adultos heridos.

A pesar de dichos «depredadores», son animales sociables que viven en grandes colonias de la misma especie o incluso de varias y pueden llegar a convivir con otros tipos de seres vivos, como las personas.

En las grandes colonias de dragones, casi siempre hay un dragón alfa, que suele ser de una especie de un tamaño mucho mayor que el de los demás dragones. Los dragones de la comunidad no pueden desobedecer al alfa de la misma, a excepción de las crías, que siempre hacen lo que quieren. A pesar de que los dragones alfa suelen ser de gigantes en comparación, si un dragón como Desdentado (o Chimuelo) de un tamaño normal, derrota a un alfa, es capaz de convertirse en el alfa de la comunidad.

Los productos que se muestran en esta web están expuestos como afiliación a Amazon. Esto significa que, si decides comprar alguno de los productos a través de los enlaces proporcionados, yo recibiré una pequeña comisión sin que esto afecte al precio que tú pagas. Esta comisión ayuda a mantener el sitio web y seguir proporcionando contenido útil y relevante.​ Última actualización el 2025-04-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *