Menú Cerrar

Tipos de Dragones de Alas de Sangre y Alas de Hierro

Un mural en el que se puede ver la parte superior del libro "Alas de Sangre"

Alas de Sangre es sin duda una obra que se ha alzado en los últimos días. Con una gran inspiración en las historias de Eragon y Saphira, Alas de Sangre nos lleva a un nuevo mundo, dónde dragones y humanos tienen una oportunidad de convivir. Hoy, quiero hablaros sobre los tipos de dragones de Alas de Sangre.

¿De qué trata Alas de Sangre?

Escrito por Rebecca Yarros, este libro nos narra la historia de Violet que, obligada por su madre, debe presentarse para se una de los miles de candidatos del Colegio de Guerra de Basgiath, dónde entrenan sin parar para llegar a ser jinetes de dragón. Ella quería una vida tranquila como escriba, pues su cuerpo es débil y se rompe con facilidad. Por ello, al entrar en la escuela, Violet debe utilizar su astucia e ingenio para poder llegar hasta lo más alto y así no decepcionar a su madre. Violet, siempre ha vivido con dolores crónicos, y debe luchar cada día para sobrevivir un día más. Por esto mismo Alas de Sangre ha llegado tan lejos en la cultura literaria actual.

Ediciones Especiales de Alas de Sangre

Si eres un auténtico coleccionista, y quieres tener en tu posesión los libros con los cantos pintados, puedes comprar la edición Alemana o polaca que son realmente maravillosas:

Te hablo más sobre estás maravillosas ediciones en esta entrada:

Merch de Alas de Sangre

Si ya tienes los libros y quieres demostrárselo al mundo, aquí tienes el mejor merchandising actual de Alas de Sangre:

Camiseta de Basgiath

Totebag de Fourth Wing

Historia de los Dragones de Alas de Sangre

En Alas de Sangre existe una clara jerarquía en las comunidades dragonianas. Estos, también son conocidos cómo dragonkind, y pueden llegar a vivir una media de 200 años. Se sabe poco sobre sus costumbres, pero algo que se tiene muy claro es que entre ellos, se tienen en muy alta estima a los dragones de más edad. Además, cada dragón tan solo responderá ante el mayor de su guarida. Ellos mismos nombran a su gobierno cómo Empireo. Durante una reunión de este, los dragones vinculados no se les permite comunicarse con sus jinetes, ya que los humanos tienen prohibido el conocimiento de lo que se habla en dichas reuniones.

Fases de la vida de un dragón

Los dragones cuentan con unas cinco fases prioritarias en su vida, que van desde su crianza hasta su adultez. Cuando estos empiezan a crecer (al tener entre 3 o 4 años) se les conoce cómo «Colas de pluma» y en esa época se les enseña que deben esperar a crecer de verdad para vincularse con un jinete.

Cuando llegan a la adolescencia, los dragones entran en un trance conocido cómo el «Sueño sin Sueño», que les permite un rápido crecimiento de sus cuerpos para que estos sean capaces de llevar a un jinete con ellos. Solo se sabe cuatro cosas con certeza de este trance:

  • La duración del mismo varía dependiendo de la raza del dragón.
  • A pesar de estar «dormidos», cómo su nombre indica, los dragones no tienen ningún tipo de sueño durante el proceso.
  • Cada vez que un dragón sale del Sueño sin Sueños, este sale hambriento.
  • Una vez salen del trance, desarrollan un nuevo color y una nueva cola perdiendo su cola de plumas y su color dorado.

Una vez ya son adultos, estos se pueden aparear. Se dice que no existe un vínculo más fuerte que el que existe entre dos dragones apareados, ya que va más allá del amor o la propia adoración humana. Cuando dos dragones se juntan, no pueden vivir sin el otro y ni siquiera pueden estar mucho tiempo separados físicamente, ya que su salud se disminuye.

La vinculación entre Humanos y Dragones

La vinculación entre los humanos y los dragones se originó por el deseo de los dragones de proteger su hogar. Al vincularse con las personas, los humanos desarrollarían habilidades mágicas que serían capaces de utilizar para crear sellos protectores contra los Grifos.

Actualmente, para que un dragón se vincule con un humano, debe obtener su Derecho de Beneficio, este lo pueden solicitar justo antes de su madurez, antes de perder su cola de plumas, aunque es muy extraño que esto suceda, ya que el jefe de su guarida debe aprobar la solicitud. Además, estos tienen prohibido vincularse con jinetes que sean familiares directos de otros jinetes, ya que si lo hicieran, estos tendrían dos sellos o incluso se podrían llegar a volver locos.

Tipos de Dragones de Alas de Sangre

Los dragones de Alas de Sangre, se podrían clasificar en seis tipos, dependiendo de su color:

Dragones Negros

Dragón negro

Estos son los más raros de su especie. También son los más astutos, inteligente y exigentes. Esto hace que sea prácticamente imposible engañarlos. Originalmente, eclosionaban en el Valle sobre Riorson House, que estaba calentado por la energía térmica de la zona. Todos ellos descienden de la  la astuta línea Dubhmadinn. 

Codagh y Tairn son dragones negros.

Dragones Azules

Estos son dragones de gran tamaño, también se considera que son los más despiadados de todas las razas. Especialmente el Cola de daga azul, que es el mas raro de ellos. Las púas de su cola, que tienen forma de cuchillas afiladas podrían destripar a cualquier enemigo con un solo movimiento. Por ello es mejor no acercarse a ningún dragón azul. Estos provienen de la línea Gormfaileas.

Sgaeyl, es un cola de daga de un color azul marino.

Dragones Verdes

Estos destacan por su agudo intelecto y su sentido del honor y el respeto. Además, son las armas de asedio perfectas. Se recomienda, en el caso de cruzarse con uno, que se baje la cabeza a modo de respeto y se suplique clemencia por su parte. Además, nunca se debe retroceder ante ellos.

Estos dragones verdes tienen dos líneas descendientes:

  • La honorable línea Uaineloidsig que ofreció sus ancestrales lugares de eclosión para el bien de los dragones en lo que ahora es el Basgiath (el colegio de guerra)
  • La línea Cruaidhuaine, que tiene una conexión especialmente estable con la magia. Se cree que son el resultado de su naturaleza defensiva más razonable.

Feirge, Teine y Cuir son dragones verdes.

Dragones Naranjas

Estos son los más impredecibles y suponen un gran riesgo. Su tono puede variar muchísimo desde el tono albaricoque hasta la zanahoria. Se cree que los Esbens del Norte fueron el lugar de eclosión antes de la unificación, aunque su naturaleza impredecible hace que elijan nuevos valles en el mismo rango. Estos provienen de la la línea Fhaicorain, Clady, Baide, Light  y Glane pertenecen a esta raza.

Dragones Rojos

Los dragones rojos son conocidos por su alto temperamento, especialmente los colas de escorpión, si por mala fortuna llegas a ofender a uno, te puedes considerar muerto. Es por ello que se debe tener un respéto máximo hacia ellos y nunca mirarle a los ojos. Ice, Slice, Cath, Ghrian y Thoirt son dragones rojos.

Dragones Marrones

Poco se sabe de estos dragones marrones, mas que es mejor no mostrar miedo ante ellos.

Chradh, Aotrom, Aimsir y Fuil son dragones marrones.

La Séptima Guardia

Un paisaje tormentoso con montañas y un mar agitado. Una de las grandes nubes de la montaña, tiene el aspecto de un feroz dragón blanco, como si fuese un espíritu que viene de la tormenta.

La séptima guardia son un auténtico misterio, ni siquiera se sabe de que color son. Tan solo los espíritus podrían llegar a tener alguna idea sobre ellos.

Los productos que se muestran en esta web están expuestos como afiliación a Amazon. Esto significa que, si decides comprar alguno de los productos a través de los enlaces proporcionados, yo recibiré una pequeña comisión sin que esto afecte al precio que tú pagas. Esta comisión ayuda a mantener el sitio web y seguir proporcionando contenido útil y relevante.​ Última actualización el 2024-06-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *